domingo, 10 de octubre de 2010

España y los mitos

1 España y los mitos.

Unos pensamientos sobre España.  (J.L.L.)

Para algunos es un invento que han intentado perpetuar la monarquía, a imagen de una fantasía  adjudicada a los Reyes Católicos, cuando en realidad Castilla y Aragón no eran España,
El espíritu jacobino castellano, ha derivado en la idea de la España Imperial, Única, con un estado mal montado, ya que no es una cohesión de pueblos, de naciones, de reinos, de estados,  ni siquiera de comunidades autónomas. 
Una sola nación, una lengua, una religión, una cultura.
Nos han obligado a ser español por imperativo legal. Lo mas que podemos hacer es en nuestro fuero interno es rechazarla.
Creo sinceramente que España es mal llamada Nación, ya que ese titulo le corresponde a  Castilla, que arrasó por la conquista de las armas a Navarra y demás reinos peninsulares de la Península así los territorios de la llamada posteriormente América,  
Estos seis artículos aclaran más detalladamente mis argumentos.   


1.1.- España.

La visión de historiadores tanto recientes como de otras épocas, nos da una perspectiva muy diferente de lo que nos han contado en nuestros libros de estudio.
Hispania, el fundamento de la nación, las grades mentiras de la conquista de América, cuando nosotros ingenuamente creíamos que la cultura, la religión, la educación, el progreso llegó a esas tierras por unos forzados castellanos, extremeños y vascos buscando la mejor párale pueblo  indígena.
Para esos estudiosos Hispania, España, la nación española,  la conquista de tierras americanas, Las Españas son unos mitos.
En “Adiós a España” se hace una aclaración con la  recopilación de las revueltas en tierras de las Españas por lograr la independencia, con la ocupación napoleónica de la península


1.10.- 18 de julio. ¿Guerra civil? (Colectivo Lau Haizetara)
1.11.- España no existe (Alots Gezuraga).
1.12.- Adiós a España. (García de Cortazar)

No hay comentarios: