viernes, 15 de octubre de 2010

Los radicales y los medios de comunicación.

Leí en la prensa del jueves los enfrentamientos entre los " radicales" de seguidores del Alavés y del Logroñes.
A esos energúmenos no se les debe llamar radicales, pues creo que ese termino se debe emplear para definir a los que son fieles a sus raíces, pero nunca a los que cofunden el espectáculo deportivo con una lucha de bates de beisbol , botellas y lanzamiento de contenedores.¿ Así se anima a un equipo de fútbol?
La violencia verbal es el principio del fracaso de la convivencia de nuestra sociedad.
A ese grupo minoritario de mal llamados aficionados se les debe llamar de otra manera y para eso están los medios de comunicación que deben aportar un léxico más veraz.
El considerarse radical  es para mi muy bueno. Fiel a tus principios éticos, morales, religiosos, sociales, a tu pueblo a tu identidad, e incluso a tu equipo deportivo.
Por desgracia se confunden demasiado los términos. La falta de respeto a las ideas de los demás nos lleva por desgracia a creernos poseedores de la verdad, nos lleva a situaciones incompresibles.
Me molesta demasiado las desinformaciones de los medios de comunicación. Siguen pautas de los poderosos económicos, o políticos. y sus titulares no coinciden con el contenido de la noticia, pero como hay por desgracia demasiados  lectores que no leen mas que los títulos......  Los titulares venden y estos influyen en su pensamiento y actuación.
J.L.L.
.

Publicada en el  Diario de Noticias de Alava  25-09-2010 y en el Diario de Noticias de Navarra

Los radicales. Un comentario  me hacen  desde otro enfoque de esa acción y reacción:

"¿Los detenidos del Logroñes fueron conducidos a la audencia nacional por tirar piedras, sillas, gritar consignas ultras,...?"

“Si les juzgarán; ¿cuantos años de condena?"

“Si fuesen llevados a la cárcel, ¿a cuantos kilómetros de sus familiares? ¿Estarían en la carcel de Puerto de Santa Maria?

La respuesta es: NO. Simplente, no. No son jovenes de la izquierda abertzale


.


No hay comentarios: