sábado, 16 de octubre de 2010

Margot

Margot le Henneyere. (Pelotari)

Causó sensación en Paris.
Era la única y más antigua jugadora de pelota. Jugó contra dos hombres ganándoles.
Como es natural jugaba al jeu de paume.

Margot de Hainaut. (Tenista)Though men dominated the sport, the most storied player of the 15th century was Margot of Hainault, who created a stir when she arrived in Paris in 1427 and proceeded to defeat some of the best men in the game.
Aunque los hombres dominaban el deporte, la mayoría de los pisos, jugadora del siglo XV fue Margot de Hainaut, que creó un revuelo cuando llegó a París en 1427 y procedió a derrotar a algunos de los mejores hombres en el juego. In the Journal d'Un Bourgeois de Paris , which documents city life under the English occupation, the anonymous French chronicler is ambivalent about Joan of Arc (who he considers a nuisance), but he lavishes praise on Margot. En el Diario de un burgués de París, los documentos que la vida de la ciudad bajo la ocupación Inglés, el anónimo cronista francés es ambivalente acerca de Juana de Arco (que él considera una molestia), pero lavishes elogios sobre Margot. "She played forehand and backhand very powerfully," he reports, "and very skillfully, as a man would play.” "Ella desempeñó derechazo revés y muy poderosamente", señala, "y muy hábilmente, como un hombre que desempeñar".
“La llamada Margot de Hainaut, nacida en Mons en 1402, ahora es vista como la primera profesional tenniswoman de la historia. Campeona del juego de la palma jueves a la edad de 20 años, fue llamada en Paris en 1424 para jugar ante el Duque de Borgoña, Felipe el Bueno y apropiado casa durante dos años, las palizas regularmente a los hombres que se oponían a él, Margot regresó al país económicamente fuera y continuar su carrera en Flandes y Brabante.Devenue religiosas, va a vivir sus últimos años en la Abadía de Soleilmont”
El Diario de un burgues de Paris, publicaba “Ella desempeñó, derechazo, revés, y muy poderosamente y muy hábilmente como un hombre que devengas”


No hay comentarios: