viernes, 15 de octubre de 2010

Seamos positivos

Van ya varios cominucados de la organización Euskadi Ta Askatasuna. Para los grandes partidos políticos supongo que es mas de lo siempre. Una trampa, una mentira, no son de fiar, siempre han roto el alto el fuego, se están reorganizando etcétera.
No soy analista político, ni conozco ese mundo, ni el de los gobiernos. Mi postura es la de la esperanza. Es muy difícil en este mundo el rectificar o el de cambiar de postura. El reconocer los fallos, el de admitir un fracaso como es el de la lucha armada. Ha habido personas a lo largo de la historia que lucharon por un ideal, no solo con las palabras sino incluso con la violencia que genera terror.
Seamos cautos, pensemos que nuestra meta es la paz y la convivencia. No queremos las dos caras enfrentadas. Ni la de las dos Españas, ni la de los constitucionalistas, y los nacionalistas. Ya se acabaron las guerras entre los liberales y los carlistas, entre los republicanos e insurrectos, entre los comunistas y los “salvadores del mundo” Seamos generosos, los llamados buenos y los malos.
Hay que hablar hasta con el diablo y después intentar comprender con una gran voluntad que la verdad no es solo mía. Si se falla, como otras veces, se debe reintentar tantas veces como fuera necesario, reconociendo que  nuestros postulados, igual no han sido los acertados
Miremos el lado bueno, si ETA, no mata durante un periodo bienvenido sea éste. Si no lo hace nunca, si desaparece, maravilloso.
Seamos positivos, generosos, abiertos al dialogo, a la comprensión incluso con aquellos que no comprenden y por ultimo debemos tener en cuenta que una paz sin perdón y sin propósito de enmienda es imposible  y mas sino se cree en ella con la esperanza y la luz, con la verdad, el amor y el perdón.
.
Enviada a Deia y El Correo 26-09-10
Publicado en El Correo 11-10- 10.


No hay comentarios: