jueves, 14 de octubre de 2010

Una manifestación.

Llegue  teóricamente tarde, a la manifestación del sábado dia 2 de octubre,  a favor de la libertad y en contra de las prohibiciones a hacerlo,  pero con el tiempo suficiente para presenciarla  a su paso en un pequeño recorrido  por Autonomía. Estaba asfixiado por el  calor y opté en retirarme a casa.
¿Esas decenas de miles de vascos están equivocados?
De esta manifestación debemos sacar algunas conclusiones. El pueblo nacionalista no es tonto. Los manifestantes eran de todas las edades y pareceres patrióticos; pero todos preferían  estar unidos en lo poco ya que es mejor que desunidos en lo mucho.

Para Basagoiti es una manifestación de lo peor de lo malo. Supongo que este señor no sabe que esos malos o peores, en un tanto por ciento elevado no pueden ejercer el  derecho fundamental de la democracia y de la  libertad, como el que es el de depositar un voto de acuerdo con sus ideas.

Ares opina que los del PNV y EA van a ser substituidos por los otros, por los terroristas y sus colaboradores.

Es cierto que no llueve siempre a gusto de todos. Unos se sienten defraudados, quiza porque el protagonista, no lo es él, o porque quieren contentar a su mayoría autonomista, pero lo importante es que el protagonismo lo sea una gran parte de nuestro pueblo vasco.
Quisiera creer, porque me considero optimista que estas iniciativas de paz y de concordia van por  buen camino. El pueblo está cansado de palabras bien sonantes, pero faltas de contenido, de acuerdos incumplidos.   
La esperanza siempre es el camino de la paz,  y de la normalidad.
Este intento de paz debe ser irreversible, aunque opino que si falla hay que volver a empezar.

3 de Octubre. Enviada a amigos





No hay comentarios: